Clases Gratis mas Vistas

Escala de Sol mayor guitarra ( G ) Video 33 Curso de Guitarra HQ

Aprenderás la escala de Sol mayor en Guitarra ( G  en cifrado americano). Esta junto con la escala de Do mayor son recomendadas para iniciar el aprendizaje de la guitarra, te darán elasticidad en los dedos de ambas manos.

Escala de Do mayor en guitarra con digitación Medio e Indice Video 76 Curso de Guitarra HQ

Entramos en las escalas, las amas y señoras de muchas técnicas guitarristicas y musicales. Entre sus amplios usos se encuentran la composición, la improvisación, la armonización de obras y hasta su uso en ejercicios para la buena técnica del interprete y dominio del instrumento en casi todos los ámbitos. En esta clase aprenderemos la escala de Do mayor, en este caso se llama el modo "Jónico". Estos modos son muy usados por los guitarristas para improvisar, sobre todo en guitarra eléctrica, guitarra jazz y guitarra clasica.

Arpegios en guitarra P I M A M I en Em, C, G y D Video 43 Curso de Guitarra HQ

Hola amigos ¡Que alegría estar de nuevo acá tecleando estas bellas lecciones¡ 

Armonización con los bajos de guitarra vídeo 28 Curso de Guitarra HQ

En esta clase vas a aprender como armonizar con los bajos un sencillo pero interesante circulo musical de acordes, esto lo vamos a realizar sobre el ritmo de de Vals el cual lo ejecutamos en 3 tiempos o etapas.

Super Arpegio triste en guitarra Video 64 Curso de Guitarra HQ

Aprenderás un arpegio con una secuencia en los bajos, esta secuencia puede ser vista de muchas formas desde un punto de vista armónico. Puede ser visto como una sucesión de acordes, como una progresión armónica de acordes, como una línea de cliche sobre un acorde...en fin, son varios los puntos de vista desde los cuales se pueden analizar.

Círculos Armónicos en guitarra Video 19 Curso Guitarra HQ

Hola que tal amigos¡ 

Tutorial guitarra como hacer ritmo vallenato Video 88 Curso de Guitarra HQ

Un gran saludo amigos, nuevamente deseándoles éxitos en su diario vivir. En esta entrega musical para guitarra Teórico-practica y con vídeo-documentacion les presento como realizar el ritmo vallenato en guitarra (una de sus variantes). Últimamente el vallenato en Colombia se ha popularizado en la combinación guitarra-voz, de la mano de Kaleth Morales y con esta bello tema llamado todo de cabeza, que pueden escuchar acá.

Ritmo de vals y acordes menores Video 8 Curso Guitarra HQ

En esta clase veremos uno de los ritmos mas populares sobre la faz de la tierra : "El Vals",  este ritmo esta compuesto por tres partes o tiempos, el primero es un tiempo fuerte y los otros dos tiempo débiles. El primer tiempo lo realizaremos con el pulgar en uno de los bajos de la guitarra (Cuerdas cuarta, quinta o sexta) y el segundo y tercer tiempo lo haremos con la palma de la misma mano en las cuerdas primera, segunda y tercera.

Aplicacion de los modos en la Guitarra Jonico, Lidio, Mixolidio Campo Armonico Do mayor (DVD 20 trucos avanzados) Video 118 Curso Guitarra HQ

Que tal amigos, !como vamos¡  !Bien o que¡ . Bueno, los saludo y espero todo ande sobre ruedas y muy bien. 

En este apartado de "truquillos" para guitarra (realmente estos trucos tienen casi siempre su secreto en temas relacionados con armonia musical)  vamos a ver una aplicación con la escala de Do mayor. Pero podemos ver esta aplicación desde un punto de vista Tonal y Modal, es decir como todo en la vida, depende por donde se le mire. 

Arpegio Hermosisimo guitarra tutorial Video 70 Curso de guitarra HQ

Aprenderás un arpegio explicado muy detalladamente y paso a paso, consiste en una sucesión de terceras (intervalos de tercera mayor o menor), estas terceras se encuentran formadas por las notas que se tocan en la cuarta y la primera cuerda. Por ejemplo en el primer acorde de la mano izquierda (que es dedo 1 en cuarta cuerda segundo traste) pisamos la nota Mi y (dedo 4 en la primera cuerda tercer traste) pisamos la nota Sol, si contamos las notas de Mi a Sol tendremos 3 notas: Mi, Fa y Sol. Por eso se llama tercera.

Páginas