Arpegios guitarra P I M A Video 39 Curso de Guitarra HQ.

El arpegio (del italiano arpeggiare: tocar el "arpa") es una manera de tocar las notas en la guitarra una seguida tras de otra, para mas información lee esto ( Wikipedia ). Es una de la formas mas bellas de armonizar en la guitarra, usada a través de la historia en todos los géneros musicales sin distinción de ritmo o clase, música clásica, Hard Rock, Cumbias etc. 

Generalmente estas notas pertenecen a un acorde en particular y se empieza con la nota mas baja, hasta llegar a un cenit en una nota aguda y devolverse para realizar un ciclo.

En esta vídeo-clase aprenderás a hacer el arpegio P I M A  (Pulgar, índice, medio, anular) estos dedos, no sobra decirlo son los de la mano DERECHA. Esto lo vamos a realizar con ayuda de la Sexta y las tres primeras cuerdas, vamos a usar el Pulgar para la sexta cuerda y usaremos los dedos Índice, Medio y Anular para tercera, segunda y primera cuerda en ese mismo orden, el truco es hacerlo los primeros dias lento , muy lento y después ir aumentando la velocidad con el paso del tiempo. En este vídeo usamos esta formula de arpegio, pero recuerda que puedes improvisar y crear tus propias formulas de arpegio usando acordes y círculos armónicos, recuerda que la creatividad también es parte importante en el músico. En vídeos posteriores veremos una amplia gama de arpegios y tips guitarristicos.

No olvidemos la creatividad a la hora de tocar, este vídeo incluye un tip para adornar pero también puedes crear tus propios adornos e ideas. Comparte este vídeo en las redes sociales con los enlaces de abajo y suscribete a mi canal de youtube, mediante esta suscripción te llegara un E-mail automáticamente a tu correo electrónico avisandote cuando suba un nuevo vídeo (http://www.youtube.com/user/guitarman2040546) , esto con el fin estar enterado de los últimos vídeos de guitarra y música. Un abrazo, Diego Erley.