Progresiones : Emin-Emin(add9)-Emin-Emin(add9) y Amin-Amin6-Amin7-Amin6 Trucos guitarra notas de adorno Mi y La menor (DVD 20 trucos avanzados) Video 113 Curso Guitarra HQ

Hola que tal amigos, como vamos¡ Espero muy bien. Bueno seguimos acá con nuestra educación musical y en este caso seguimos viendo unos pequeños "Truquillos", en este caso estos trucos tiene su base teórica en esta bella materia musical llamada armonía. Es esta clase vamos a ver 2 progresiones individuales de acordes que se juntan para armar una progresión total de acordes. Un progresión es sobre el acorde de Mi menor y la otra sobre el acorde de La menor. Sobre el acorde de Mi menor haremos la siguiente progresión : Mi menor - Mi menor con novena adherida - Mi menor (nuevamente Mi menor pero en segunda disposición, o sea la tercera del acorde, la nota sol, pasa a ser la primera voz) - Mi menor con novena adherida .  Ahora luego de hacer esta progresión pasa a La menor para realizar :   La menor - La menor seis - La menor siete - La menor 6.  

Luego une estas dos progresiones con un sencillo ritmo y crea un sonido armónicamente mas rico,  para asi dar mayor lucidez a dos simples acordes menores enlazados¡ 

Ahora si vamos a practicar con el vídeo¡. No olviden ojear algunos libros de teoría y armonía musical, asi también como libros de acordes, sobre todo la parte de sus inversiones, disposiciones y calidad de los acordes. Aca vimos los acorde menores, acordes menores con novena adherida , acordes menores con sexta y acordes menores con septima.

No olvidemos la creatividad a la hora de tocar, este vídeo incluye un tip para adornar pero también puedes crear tus propios adornos e ideas. Comparte este vídeo en las redes sociales con los enlaces de abajo y suscribete a mi canal de youtube, mediante esta suscripción te llegara un E-mail automáticamente a tu correo electrónico avisandote cuando suba un nuevo vídeo (http://www.youtube.com/user/guitarman2040546) , esto con el fin estar enterado de los últimos vídeos de guitarra y música. Un abrazo, Diego Erley.